Atenção, abrir em uma nova janela. PDFImprimirE-mail

Panamá inaugura el primer Banco de Leche Humana del país

 

Camila Cruz / Fuente y fotos: Portal Panamá On

Panamá inauguró su primer BLH con la presencia de la primera dama

 

Panamá inauguró, en la última semana, su primer Banco de Leche Humana, cuyas instalaciones están localizadas en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, en la Ciudad de Panamá. La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, estuvo presente en la ceremonia de inauguración del BLH, acompañada por el director de la Caja de Seguro Social del país (CSS), Guillermo Sáez Llorens.


El BLH está instalado en el séptimo piso de la Institución, dentro del servicio de Neonatología, y posee el objetivo de proporcionar al recién nacido (cuya madre no puede amamantar) leche humana de calidad certificada, bien como contribuir para la reducción de la mortalidad infantil en la región.

 

Curso práctico y teórico para otros tres nuevos Bancos de Leche Humana

 

Entre los días 28 de octubre y 07 de noviembre, las técnicas consultoras de la rBLH, Fernanda Viana, Miriam Oliveira y Valcilene Pinheiro, todas del Distrito Federal de Brasil, estuvieron en la Ciudad de Panamá para dictar el curso de Procesamiento y Control de Calidad de Leche Humana – fundamentos teóricos y prácticos (BLH 101 y 102). Las clases ocurrieron en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.


El curso contó con la participación de 32 profesionales de salud de los Hospitales San Miguel Arcángel (Panamá – Ciudad de Panamá), Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía (Chiriquí) y Hospital Regional Dr. Rafael Estevez (Aguadulce), que también instalarán Bancos de Leche Humana en los próximos meses. Las acciones son parte del proyecto de cooperación internacional entre Brasil y Panamá, desarrollado a través del Ministerio de las Relaciones Exteriores y de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).