Apoyo para implantación de BLH en Bolivia


Proyecto de implantación e implementación de la actividad de Banco de Leche Humana en Bolivia


En el período del 01 al 05 de marzo de 2010, consultores de la Rede Brasileña de Bancos de Leche Humana, Danielle Aparecida da Silva (BLH-IFF/Fiocruz), Vânia de Oliveira Trinta (BLH de la Maternidad Escuela/UFRJ) y Márcia Maria Benevenuto de Oliveira (BLH Maria Lucilia Monti Magalhães/UEL) realizaron una misión de sensibilización en Bolivia.

 

 

 


Durante la misión realizaron reuniones con la presencia de gestores de Hospitales y Maternidades de La Paz, miembros del SEDES, del Ministerio de Salud y Deportes, de la Municipalidad de La Paz, y de UNICEF.

Para el equipo del futuro BLH y en presencia de la Licenciada Elizabeth Cañipa (Coordinadora de Lactancia Materna del Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia) fue presentado el modelo de actuación de los Bancos de Leche Humana en América Latina y discutidas propuestas para desarrollar el proyecto y programas de incentivo a la lactancia materna a través de los Bancos de Leche Humana en aquel país.

 

 

 

 

Las consultoras visitaron el espaciço para instalación del Banco de Leche Humana en el Hospital de la Mujer de La Paz; además de visitas para verificar la posibilidad de implantar un Puesto de Recolección.

 

 

Para leer más de la cooperación con Bolivia haga clic aquí