El Banco de Leche del Hospital San Pablo, en Asunción del Paraguay, hizo su primera pasteurización de Leche Humana con Calidad Certificada.

 

Este fue un marco histórico en la construcción de la red paraguaya de Bancos de Leche Humana y para la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna en el país y en el combate para la reducción de la mortalidad infantil.
Este hecho fue resultado de la suma de esfuerzos colectivos e individuales, que por medio del proyecto de cooperación técnica entre los países, pudo ser conceretizada la implantación e implementación del primer Bancos de Leche Humana del país. Dando continuidad al proyecto, fue realizado el Curso de Procesamiento y Control de Calidad en Bancos de Leche Humana en Asunción del Paraguay, entre los días 12 y 16 de abril de 2010 por los técnicos Cristiano Boccolini, Márcia Benevenuto y Vânia Trinta. El curso fue destinado a los profesionales que operan el BLH del Hospital San Pablo.
El día 22 de abril de 2010 fue la inauguración oficial del Banco de Leche Humana del Hospital San Pablo, que contó con la participación del Ministerio de Salud de Paraguay, profesionales del Hospital San Pablo, Embajada Brasileña, representantes de la Red Iberoamericana de Bancos de Leche Humana, además de universidades y sociedades de profesionales. Esta inauguración tendrá su ápice con la entrega de la primera Leche Humana Pasteurizada con Calidad Certificada a un recién nacido internado en una Unidad neonatal. Vea más fotos aquí