Atenção, abrir em uma nova janela. PDFImprimirE-mail

Técnico de la rBLH visita Honduras para evaluación de proyecto de cooperación internacional

 




Entre los días 16 y 19 de septiembre, el técnico de la Red de Bancos de Leche Humana (rBLH), Alejandro Guillermo Rabuffetti, estuvo en la ciudad de Tegucigalpa, en Honduras. El objetivo del viaje fue el monitoreo y evaluación final del proyecto de cooperación técnica de Bancos de Leche Humana entre los países.

 

 


En la ocasión, el técnico de la rBLH participó de una reunión de evaluación del proyecto citado con representantes del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud de Honduras, entre ellos la coordinadora de Lactancia Materna del programa, Ana Maria Lozano Alemán. Participaron también las coordinadoras de los dos BLHs de Honduras (Martha Alemán de Tegucigalpa y Gloria Zulema Figueroa de San Pedro Sula), además de integrantes del sector de Neonatología del Hospital Escuela.


Hubo visita también al Centro de Salud “Dr. Alonso Suazo”, donde funciona la Clínica de Lactancia Materna “Mi Chichita” y donde brevemente comenzará a funcionar un Puesto de Recolección vinculado al BLH del Hospital Escuela de Tegucigalpa. Otro local visitado fue el sector de Recién Nacidos (UTI/UCI Neonatal) del Hospital Escuela. De esta manera queda concluido un proyecto más de cooperación técnica internacional, patrocinado por la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC/MRE)